Home / Noticias / Trabajaba en una quinta bajo la tormenta y falleció al ser alcanzado por un rayo
Trabajaba en una quinta bajo la tormenta y falleció al ser alcanzado por un rayo

Trabajaba en una quinta bajo la tormenta y falleció al ser alcanzado por un rayo

Un hombre de 55 años que se encontraba trabajando en una quinta de verduras bajo la lluvia falleció al ser alcanzando por la descarga eléctrica de un rayo.

El hecho ocurrió este viernes a las 16, en medio de la tormenta eléctrica que se desató en la zona, en una plantación de lechuga ubicada en la intersección de las calles Los Mandarinos y Japón, a siete cuadras de la ruta provincial 25, en la localidad de Matheu.

Fuentes policiales informaron que la víctima, José Laureano Valerio, se encontraba carpiendo la tierra del cultivo cuando un potente rayo impactó contra su humanidad y lo fulminó en el momento.

Junto a Valerio se encontraba un compañero suyo de labores, que presenció la tragedia. “Justo estábamos hablando de irnos, porque la tormenta se había puesto difícil, cuando cayó un trueno muy fuerte. Me di vuelta y lo vi arrojado en el piso. No lo podía creer”, declaró a los policías Ramón Suárez, quien milagrosamente no fue alcanzado por el rayo.

Las fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que la víctima vivía junto a su mujer y el hijo de ella, cerca del cultivo donde sobrevino la fatalidad.

No es la primera vez que un suceso de estas características sucede en el partido de Escobar. El antecedente más cercano se remonta al sábado 5 de abril de 2014, cuando un hombre de 51 años –José Eduardo Araneta- falleció mientras arriaba ganado en la barranca de El Cazador al sufrir la descarga de un rayo en plena tormenta eléctrica.

Fuente: www.eldiadeescobar.com.ar

Scroll To Top