Home / Noticias / Tocaba la guitarra eléctrica en un bar y murió electrocutado

Tocaba la guitarra eléctrica en un bar y murió electrocutado

El guitarrista de rock León Rústico murió electrocutado anoche, mientras participaba en una zapada en el Bendito Bar de Ituzaingó. Los músicos que tocaban con él aseguran que recibió una descarga eléctrica de su guitarra, pero denuncian que si el local hubiera contado con un disyuntor la tragedia no habría ocurrido. Hoy desde las 19 se manifestarán en la plaza de Ituzaingó, frente a la estación, donde también está el bar.

Anoche en el Bendito Bar se estaba haciendo una zapada. La banda principal era la de León Rústico y se iban sumando distintos músicos para diferentes canciones. “En el transcurso del décimo tema, sube otro músico a tocar el bajo, lo abraza al guitarrista y, literalmente, se quedaron pegados y cayeron al piso. El muchacho que lo abrazó reaccionó, pero León no. Intentamos reanimarlo y llamamos una ambulancia, pero no pudimos hacer nada”, relató Marcelo Requejo, que tocaba como bajista con León con el apodo de “El Gitano”.

Requejo, que también es electricista, cree que lo más probable es que la descarga eléctrica haya salido del equipo de guitarra del propio Rústico. “Si el local hubiera contado con un disyuntor, el guitarrista no se hubiera muerto -afirmó-. Esto no tendría que haber pasado. Vamos a protestar en la plaza de Ituzaingó para que se conozca el caso y se haga Justicia”.

En su Facebook, el miércoles Rústico convocaba a una “zapada de rock and roll y blues en Ituzaingó” para este jueves, a partir de las 23. “Venite a rockear, traé tu instrumento”, invitaba.

Fuente: Clarin

Scroll To Top