Home / Noticias / Suspendieron una obra por ‘pésimas’ condiciones de seguridad e higiene
Suspendieron una obra por ‘pésimas’ condiciones de seguridad e higiene

Suspendieron una obra por ‘pésimas’ condiciones de seguridad e higiene

Esta mañana, el Sindicato local de la Unión Obrera de la Construcción, realizó inspecciones a obras que se están realizando en la ciudad para saber si las empresas están cumpliendo con los trabajadores en cuanto a vestimenta y otros elementos que hacen a la seguridad de los empleados.

En este sentido, el vocero de la UOCRA Hernán Martínez detalló que sobre la calle Dorrego casi Alsina detectaron una obra donde había alrededor de 15 trabajadores realizando tareas “en pésima condiciones de seguridad e higiene”.

“No tenia comedores, matafuegos ni botiquines, tampoco contaban con los elementos de seguridad como arneses y botines, también había compañeros que no estaban registrados, es decir que trabajaban en negro” comentó Martínez en diálogo con La Petrolera.

De esta manera se ha procedido a la suspensión de la obra por parte de la Subsecretaria de Trabajo hasta tanto la empresa presente las documentaciones correspondientes.

El vocero recordó que también están llevando adelante un reclamo a la empresa Golfo San Jorge que ha despedido a cinco trabajadores, que han reclamando por faltantes de dinero en sus recibos.

“La empresa no ha querido reincorporarlos por eso esta mañana se llevó a cabo adelante el reclamo en el Barrio Rodríguez Peña donde la empresa desarrolla sus tareas”, sostuvo.

MENOS DESOCUPADOS

En cuanto a la bolsa de trabajo, el vocero destacó el avance en cuanto a la generación de empleo a partir de la asunción de Raúl Silva y las gestiones de Provincia y Municipio. “Se ha reactivado la industria por parte de Provincial y Municipio. De 2.500 desocupados el año pasado se paso a 600 este año, vamos a seguir trabajando para seguir incorporando a los compañeros que quedan son trabajo”, aseguró.

Fuente: www.elpatagonico.net

Scroll To Top