Home / Noticias / Según un investigador del Conicet, “nunca hubo tanto dióxido de carbono en la atmósfera en el último millón de años”

Según un investigador del Conicet, “nunca hubo tanto dióxido de carbono en la atmósfera en el último millón de años”

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tomó una decisión: el país norteamericano abandona el acuerdo de París. Una iniciativa cuyo logro fue el compromiso diplomático de cientos de líderes con el fin de disminuir la emisión de dióxido de carbono en la atmósfera. El especialista en cambio climático e investigador del Conicet Pablo Canziani pasó por el programa Terapia de Noticias emitido en la señal LN+ y explicó las consecuencias que podría traer la decisión de Trump.

“El calentamiento global ya está demostrado, ya está pasando (.) El cambio que ha introducido la humanidad es mucho más brusco según los ciclos planetarios”, dijo Canziani al introducir el tema frente al panel y añadió: “Nunca hubo tanto dióxido de carbono en la atmósfera en el último millón de años (…) “Era un paso en la dirección correcta” .

Según explicó el investigador, junto al periodista de LA NACION Juan Landaburu, los países firmantes del Acuerdo de París se comprometieron a reducir un porcentaje de sus emisiones de dióxido de carbono a fin de minorar el impacto del mismo en el medio ambiente en el futuro. Si Estados Unidos no cumpliera con lo prometido, el resto de las naciones deberían hacer un esfuerzo extra para poder alcanzar el objetivo establecido.


Qué es la huella de carbono

“Es el carbono que se emite en lo que hacemos, en lo que consumimos… indica cuántas emisiones hemos generado en nuestras actividades (transporte, producción de alimentos). ¿Cómo minimizarla? Desde cosas menores como cambiar las lámparas que usamos en casa por lámparas de led; reducir el consumo de agua; ver cómo nos transportamos; ser consumidores responsables”, explicó Canziani.

 

La Nación

Scroll To Top