Home / Noticias / Se produjo una explosión en una planta del Polo Petroquímico; reportaron 3 heridos
Se produjo una explosión en una planta del Polo Petroquímico; reportaron 3 heridos

Se produjo una explosión en una planta del Polo Petroquímico; reportaron 3 heridos

Una explosión en una planta del Polo Petroquímico provocó esta tarde al menos un herido y alarma en Ingeniero White y varios barrios bahienses.

Según Defensa Civil, el hecho sucedió en un reactor de la empresa Dow y al afectado lo llevaron a un hospital.

La propia firma indicó que se trata de un empleado “aturdido por el estallido” y mencionó que otros 2 tuvieron “posible traumatismo de manos por pérdida de estabilidad”.

En un comunicado emitido esta tarde, la compañía detalla que “a las 14:15, por causas que aún no se pueden determinar, se produjo una explosión con un incendio en la zona de reacción de la planta de Polietileno de Baja Densidad (LDPE) ubicada en la avenida 18 de Julio”.

Agrega que “la situación fue controlada por la brigada de emergencia interna con apoyo de los cuerpos de bomberos de Ingeniero White y de Prefectura, declarándose el final de la emergencia a las 15:30”.

Lo que pasó

El comunicado de la Municipalidad

La Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) “actuó inmediatamente ante la explosión”.

“Se activó el Plan de Respuesta a Emergencia Tecnológica (PRET) categorizando a la emergencia de nivel 1”, explicaron.

“No fue necesario activar las sirenas comunitarias ni enviar los mensajes masivos de texto, debido a que no se preveían consecuencias que pudieran afectar a la población”, aclararon.

“La planta se encuentra parada, se solicitó a la empresa un informe técnico completo de las causas que originaron el incidente, como así también informar previamente a la puesta en marcha para realizar una inspección”, informó la Comuna.

Dow dice que “ajusta su operación debido a la posible afectación de áreas comunes” y sostiene que “las autoridades de control fueron debidamente informadas”.

Según Defensa Civil, hasta el lugar también llegaron ambulancias y fueron evacuados operarios de Dow y de otras compañías ubicadas en el Parque Industrial.

Se sintió

Vecinos de Loma Paraguaya, Noroeste, General Daniel Cerri, San Martín, Villa Rosas, Estebal Napal y Vista Alegre, entre otros sectores, reportaron haber oído la explosión.

explosion

Testimonios

Claudio Ficcadenti, responsable de Grupo BBI ubicado en el Parque Industrial, dijo a lanueva.com que estaba en la estación de servicio de Petrobras cuando todo pasó.

“Vi una llamarada. Se movió el piso. La verdad es que nos asustamos un poco”, describió.

De acuerdo con Diego Luppo, empleado de esa misma firma, “estuvo bravísimo. Yo justo estaba entrando a la estación de servicio y me tembló todo el auto”. Ambos se encuentran bien de salud.

Las denuncias

Según la Comuna se recibieron 80 llamados desde distintos puntos de la ciudad al teléfono de emergencias 911.

Varios vecinos denunciaron humo en la zona industrial, después de la explosión en Dow, y los datos se publicaron en el sitio de Gobierno Abierto.

Fuente: www.lanueva.com

Scroll To Top