Home / Noticias / Se incendió una parroquia en Caseros y los scouts perdieron todo

Se incendió una parroquia en Caseros y los scouts perdieron todo

Un incendio arrasó con el primer piso de una parroquia de Caseros y, aunque no se lamentaron víctimas fatales ni heridos, el grupo scout del barrio perdió todo. Fue el viernes a la mañana, cuando el grupo católico de jóvenes se enteró que se había prendido fuego el lugar donde guardaban todos sus elementos de campamento y donaciones. En la parroquia San José Obrero, de Valentín Gómez 4930, los bomberos sofocaron el siniestro, pero no pudieron evitar que destruyera todo lo que había en el depósito del lugar. Ahora el barrio se moviliza para volver a empezar: están preparando una rifa y un “maratón de cine” con los que recaudarán fondos para los scouts.

“Estamos muy tristes. Quedó todo destruido, cuando pudimos entrar al lugar nos pusimos a llorar. ¡El techo que teníamos ya no estaba más! Quedó solo la chapa. Se cayó el revoque de las paredes”, relata Lucía Alcaide, integrante del grupo. Perdieron unas 12 carpas canadienses, 2 iglús, 3 carpones militares, cajones, herramientas, utensilios de cocina, ollas y anafes que utilizaban los cerca de 80 chicos y 15 adultos que hacen viajes y eventos solidarios desde Tres de Febrero.

Se incendió una parroquia en Caseros y los scouts perdieron todo

Así quedó el almacén de la Parroquia San José Obrero después del incendio.

El fuego se desató en el almacén donde se guardaban los equipos de acampe de los chicos. Según contaron algunos vecinos “el barrio tuvo un apagón durante la madrugada y la luz volvió con mucha fuerza, esto pudo pudo provocar alguna chispa“. Pero hasta el momento los bomberos no pudieron determinar qué originó el siniestro.

Mirá también

Monseñor Aguer les retiró el patrocinio a los boy scouts

Fue una vecina quien llamó a emergencias cuando pasó frente a la parroquia y vio que salía humo del piso superior. De inmediato se presentaron dos dotaciones de bomberos y tardaron más de una hora en sofocar las llamas.

Se incendió una parroquia en Caseros y los scouts perdieron todo

Los scouts de Caseros son unos 80 jóvenes y 15 adultos, que hacen viajes y tareas solidarias desde Tres de Febrero.

Todo el barrio se movilizó y fueron llegando vecinos de todos lados. Muchos pidieron permiso en los trabajos para salir antes y venir a dar una mano porque se acumuló agua en el almacén y afectó al guardarropa de Caritas, que está justo en el piso inferior. Nos pasamos el día intentando sacar el agua y aunque fue difícil el cariño de todos ayudó mucho”, comentó Alcaide.

Se incendió una parroquia en Caseros y los scouts perdieron todo

Dos dotaciones de bomberos de Caseros tuvieron que acudir para apagar el fuego.

El grupo scout y la parroquia ya recibieron llamados de vecinos y voluntarios que quieren colaborar con ellos. El próximo viernes a la tarde rifarán un lechón cocido. Necesitan financiar la reconstrucción del almacén, y no sólo el dinero es necesario: “Siempre listo para colaborar con el trabajo de electricidad y mano de obra gratis. Sólo avisen, ahí estaré”, dice Walter Guaycochea, vecino y electricista que se ofreció para ayudar.

Mirá también

La ayuda de la gente a los inundados ya es histórica

?Además, el sábado a las 15 en el centro cultural “La casa de todos” (Valentín Gómez 4930, Caseros) están organizando un maratón de películas de Star Wars a precios bajos, con buffet y ferias, para juntar plata. “Si alguien nos puede dar una mano nos pueden contactar a través de la página de Facebook ‘Grupo scout San José Obrero’. Este va a ser un año duro, tenemos que empezar de nuevo”, terminó Lucía.

Scroll To Top