Home / Noticias / Se incendió un barco arenero en Zárate: dos muertos y 17 heridos
Se incendió un barco arenero en Zárate: dos muertos y 17 heridos

Se incendió un barco arenero en Zárate: dos muertos y 17 heridos

Dos prefectos murieron y 17 personas, entre bomberos voluntarios y personal de Prefectura, resultaron heridos este martes por la noche, uno de ellos de gravedad, al intentar combatir un incendio en un barco, que transportaba palos para fabricar papel, en el río Paraná, a la altura del Camping Las Tejas, cuando la embarcación navegaba “debajo del primer puente” Zárate-Brazo Largo.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien junto con el titular del SAME, Alberto Crescenti, dio una conferencia de prensa, en la que precisó que el fuego se inició a las 17.55, una hora más tarde hubo una explosión y 40 minutos después se produjo un segundo estallido, que le causó la muerte a dos prefectos. Pasadas las 21.30, las llamas habían sido “controladas” y tres de los 17 heridos fueron trasladados al hospital porteño Churruca.

“A las 17.55 el buque arenero Urbana se declaró en emergencia por un incendio en su sala de máquinas que en un primer momento fue controlado por su tripulación. Pero, alrededor de una hora más tarde hubo una primera explosión que causó una importante cantidad de heridos entre los tripulantes, entre ellos su capitán”, explicó Berni.

“En ese momento, comenzó a trabaja personal de la Prefectura Naval Argentina, que lamentablemnte se vio envuelto en una segunda explosión 40 minutos después, una situación que puede haberse dado por acumulación de gases y que le costó la vida a dos prefectos”, añadió.

El secretario de Seguridad resaltó el trabajo de la unidad de emergencias de la Ciudad porque, dijo, “en este tipo de accidentes con quemados es necesario movilizar una logística muy grande y en eso fue muy importante la colaboración del SAME porteño que puso sus recursos a disposición de este operativo”.

Crescenti dijo que puso todo su escuadrón aéreo a disposición del traslado de los heridos de alta complejidad. El primero de los prefectos trasladados llegó al hospital Churruca en un helicóptero de la Policía Federal con quemaduras de más del 60 por ciento del cuerpo y está grave en terapia intensiva, aclaró.

“El segundo prefecto llegó en un helicóptero del SAME con quemadoras similares y en el Churruca el jefe de guardia ya estaba esperándolos a ambos con todo listo para compensarlos”, agregó. “El tercer herido trasladado es el capitán del barco con una herida menor”, completó.

“Venía navegando con un incendio a bordo, por lo que amarró en un muelle frente al camping Las Tejas, y cuando se hicieron presentes bomberos y Prefectura explotó”, explicó una de las personas que trabajaban en el lugar.

Al denunciar la emergencia por un principio de incendio en la sala de máquinas, se hicieron presentes los bomberos de prefectura de Zárate, quienes procedieron a cerrar todas las tapas de bodega para iniciar la etapa de enfriamiento. Sin embargo, al momento de ingresar a la sala de máquinas se produce la explosión de los motores, señaló por la tarde, apenas se conoció la noticia, el periodista de José Correa en declaraciones a C5N.

Fuente: www.infobae.com

Scroll To Top