Home / Noticias / Se eleva número de accidentes de trabajo en hoteles
Se eleva número de accidentes de trabajo en hoteles

Se eleva número de accidentes de trabajo en hoteles

CANCÚN, Q. Roo.- Los centros de hospedaje se han convertido en el mayor riesgo de accidentes de trabajo, al registrar el 45% de los mismos. La falta de atención y capacitación por parte de un empleado es lo que incentiva los percances.

En el 2013, se registraron cerca de 10 mil riesgos laborales que valoró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que no ha disminuido, ya que en el 2012 se contabilizaron ocho mil 723, lo que llevó a la creación de una Comisión de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo, que durante esta semana realizará cursos, talleres y pláticas informativas, con la finalidad de reducir desgracias.

Capacitación

De los riesgos que se presentan, el 80% son una acción u omisión del trabajador, detalló Enoel Pérez Cortez, situación que buscarán erradicar capacitando tanto al patrón como al asalariado.

Por cada 100 empleados, 2.8 sufren un accidente o una enfermedad, de acuerdo con los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una cifra que se ha ido incrementando, lo que además representa pérdidas en el Producto Interno Bruto (PIB). Uno de cada mil casos termina en la muerte.

Stephani Blanco/SIPSE

Fuente: http://sipse.com

Scroll To Top