Home / Noticias / Se derrumbó un tapial en el ex Nacional 2
Se derrumbó un tapial en el ex Nacional 2

Se derrumbó un tapial en el ex Nacional 2

La intensa lluvia de esta mañana derrumbó el muro del Colegio Nacional N 2, de Entre Ríos y Wheelwright, y por muy poco no ocurrió una tragedia. Es que el accidente se produjo minutos después de se comenzaran a tomar exámenes a los alumnos.

Carlos Pedro, uno de los preceptores de la institución, dijo que hace dos años y medio que se están haciendo todos los trámites en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Educación porque “hay un problema de socavamiento de cimientos. Además hay otra parte de la escuela donde hay un pozo ciego que empezó a socava parte de las aulas”.

derrumbenormal.jpg_1572130063

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, Pedro sostuvo que el martes pasado se presentó en Arquitectura para entrevistarse con una funcionaria para tratar el tema. Esa renunión no se pudo concretar y se programó para el jueves siguiente, es decir ayer.

“Ayer fuimos con el director de la escuela. Presentamos una nota por esta situación y ver si podemos o no iniciar las clases. Nos firmaron la nota, sin que nos atendiera la directora de Arquitectura, la reunión no se hizo y hoy nos encontramos con este derrumbre cuando teníamos que tomar exámenes”, sostuvo el preceptor.

“Gracias a Dios no pasó nada, no había chicos. Porque detrás de este muro continúa el patio de la escuela, y los chicos acostumbran estar allí mientras se hacen los exámenes. Como llovía, los alumnos estaban adentro. Así no estamos en condiciones de empezar las clases. No tenemos forma de contener a los chicos. Este es su espacio”, agregó.

El preceptor dijo que el edificio tiene “un montón de problemas edilicios que se fueron agravando. Presentamos varias notas contestadas por el Ministerio, pero no hay respuestas”.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Scroll To Top