Home / Noticias / Se complicó el cuadro de trabajador petrolero accidentado e investigan por qué ocurrió el accidente

Se complicó el cuadro de trabajador petrolero accidentado e investigan por qué ocurrió el accidente

Daniel Torres, el petrolero accidentado en el pozo La Ribera X1 esta madrugada, afronta un complicado cuadro médico a raíz de que el fuego habría afectado sus pulmones. El trabajador continúa internado en terapia intensiva en Neuquén capital.

El parte médico de las 17 no tuvo noticias alentadoras respecto al estado de salud. Como se informó, un incendio de una pileta le produjo quemaduras en la cara, las manos y las vías aéreas superiores aunque también tendría afectados los pulmones, señalaron fuentes gremiales.

“No está claro cómo ocurrió ni por qué. Ya se está investigando el suceso. Hay que ver qué estaba operando la empresa Omega y por qué estaba el trabajador ahí. De lo que uno conoce, funcionando bien los equipos no tendría por qué pasar gas cuando tiene que pasar solamente líquido”, explicaron desde el gremio.

La misma fuente detalló que “el accidente ocurrió cerca de las 2,30 de la madrugada. Los separadores son exploratorios y lo que hacen es medir el gas que sale del pozo. Cuando se junta líquido en el pozo se deriva a una pileta de descarga y el gas tendría que pasar por otra cañería a quemado o a producción, pero no tendría por qué pasar gas a la pileta porque eso puede producir un incendio. Es decir, esa podría ser una causa del incendio en el caso que no esté funcionando bien el separador”, explicó.

La empresa Rakiduamn fue una de las que reemplazo a OPEN de Plaza Huincul en los contratos con YPF por los separadores.

Fuente: www.weblavoz.com

Scroll To Top