Home / Noticias / Santa Cruz: Joven trabajador muere por explosión de extintor

Santa Cruz: Joven trabajador muere por explosión de extintor

Cuando eran las 16:20 hrs. de la tarde de este miércoles 28 de febrero, por circunstancias que se investigan, un trabajador identificado como Víctor Alfonso Rojas Rojas, de 32 años perteneciente a la empresa de extintores “Reyma”, ubicada en calle 21 de Mayo número 626 en Santa Cruz, sufrió un grave accidente en el interior de su lugar de trabajo. Tratándose de la explosión del contenedor de un extintor, el que por razones que se desconocen, este explotó en su cuerpo provocándole lesiones de carácter grave. Una vez que llegó bomberos de rescate, procedieron a inmovilizarlo para que personal del Samu, lo trasladara al servicio de urgencia del hospital de Santa Cruz.

 

El afectado falleció después de 20 minutos de ocurrido el siniestro a causa de un paro cardiorrespiratorio.

También resultó con lesiones leves, un familiar de la víctima, el que en ese momento se encontraba en el frontis del local comercial, identificado como Eduardo Rojas Guzmán de 45 años, el que una vez ocurrido el hecho, de inmediato ingresó a socorrer a su sobrino, logrando sacarlo desde el interior hasta la entrada del local debido a lo irrespirable del aire y a la espesa nube de polvo químico del extintor siniestrado, nube que produjo por unos minutos gran dificultad de respiración y visión, en la vereda y al interior del local, posteriormente debido a los gritos de ayuda, los vecinos que sintieron la fuerte explosión a más de 200 metros, los mas cercanos corrieron a socorrerlo, algunos colaborando en el despeje de algunos cilindros esparcidos, mientras se solicitaban las unidades de emergencia.

Al respecto de lo ocurrido e informado el fiscal de turno de esta comuna, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua, quienes se apersonaron a eso de las 22 horas, en el sitio del suceso para desarrollar su trabajo investigativo, registrando fijaciones fotográficas del lugar y tomando declaraciones de quienes se encontraban cerca del lugar.

Fuente: http://hdn.cl

Scroll To Top