Home / Noticias / San Luis, primera en el ranking de gestión ambiental

San Luis, primera en el ranking de gestión ambiental

Un estudio realizado por la Universidad de Morón junto a técnicos de Naciones Unidas calificó la gestión ambiental de las provincias argentinas. La provincia puntana es seguida por Córdoba, Catamarca, Mendoza y Santa Fe. 

Las Naciones Unidas calificó la gestión ambiental de las provincias argentinas. El ranking ubica primero a San Luis, seguida de Córdoba, Catamarca, Mendoza y Santa Fe.

El estudio de la Convención de las Naciones Unidas para el Combate de la Desertificación reunió a técnicos de la ONU junto a especialistas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Morón y midió tres categorías: cambio climático, biodiversidad y gestión ambiental.

El estudio destacó que en San Luis se promueve la minería pero está prohibida la utilización de sustancias contaminantes como cianuro para su extracción y tratamiento.

El estudio destaca el plan de forestación intensiva de San Luis como política positiva para la mitigación del cambio climático y el efecto invernadero. Según el informe, la plantación de árboles fija tierras y por eso reduce el porcentaje de polvo en el aire y mejora la calidad de vida.

Otro de los puntos que ubicó a San Luis primera en el ranking provincial fue la prohibición total que rige en la provincia para la caza comercial y deportiva. La provincia lidera además el ranking de bosques naturales protegidos por ley y custodiados por agentes provinciales.

El estudio destaca el trabajo para proteger a los bosques nativos las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y San Juan y señala la necesidad de realizar en la Argentina un compendio de todas las leyes ambientales a nivel provincial como paso previo al trabajo coordinado en la protección del medio ambiente.


Infobae

Scroll To Top