Home / Noticias / Sábado trágico. Un muerto y cinco internados

Sábado trágico. Un muerto y cinco internados

Catriel (C25N) Operarios que trabajaban en una cámara de la red cloacal resultaron con graves problemas de salud al aspirar ácido sulfhídrico.

Según pudo saber (C25N) los operarios (3 de la empresa RIMSOL y 1 de Aguas Rionegrinas) realizaban tareas en una cámara de registro cloacal en calles Córdoba y Rumania de barrio Carod. Colocaron un tapón para para realizar trabajos en el interior de la excavación de aproximadamente 5 metros x 2,50, el mencionado tapón no habría soportado la presión del líquido cloacal y gas y provocó que el pozo comience a llenarse con al menos tres operarios en su interior. Dos más que permanecían en el exterior rescataron a las víctimas y también resultaron intoxicados.

El primer operario en descender habría fallecido en el acto al aspirar el ácido sulfhídrico y soportar el peso de los líquidos que cayeron sobre él. Se trata de un joven de la ciudad de Bahía Blanca (Marmuria Mauro) de 22 años.

Claudio Barreto (capataz de la obra – empresa RIMSOL) fue derivado a la clínica Juan Perón y permanecía en terapia intensiva.

Los otros operarios que resultaron con intoxicación severa, son: Hugo Bartivas (Aguas Rionegrinas) y Huincahel Braian, Sánchez Néstor, Carrasco Jorge (RIMSOL). Todos fueron trasladados el hospital de Cipolletti.

“El ácido sulfhídrico provoca intoxicación y edema cerebral, se comporta como un veneno. Las primeras atenciones son oxígeno, baño (ya que daña la piel) y se colocó el antídoto necesario hasta llegar a Cipolletti donde se los atenderá con la medicación correspondiente”. Explicó la dra Gladys Baldasi, directora del hospital local.

SIN SEGURIDAD:

(C25N) habló con familiares de las víctimas y algunos operarios de Aguas Rionegrinas, quienes afirmaron que los obreros no contaban con ningún tipo de seguridad, (ropa, calzado ni máscaras) para trabajar en el lugar ya que es altamente peligroso y contaminante.

“Esta obra estaba programada para el lunes y nadie sabe por qué la adelantaron para este sábado si no contaban con ninguna medida de seguridad y ni siquiera había avisado al municipio y al policía para vallar el lugar”. Explicó un allegado a la empresa Aguas Rionegrinas.

El Intendente Johnston y varios funcionarios llegaron hasta el hospital para interesarse sobre el estado de salud de los operarios y ponerse a disposición de los familiares. También se pudo ver al jefe de Aguas Rionegrinas local Norberto Montesano.

Los trabajos que se realizaban en el día de hoy en la cámara mencionada, obedecen a la obra municipal de recambio de calería de cloacas en el radio céntrico a cargo de la empresa RIMSOL S.R.L. y como ya anticipamos se desconocen los motivos del adelantamiento de obra programada para el próximo lunes.

Los trabajos tampoco habrían sido comunicados al Departamento de Aguas que en definitiva es quién debe autorizar trabajos en sus instalaciones.

En el lugar trabajaron en el rescate de los operarios, bomberos, personal del hospital y policía.

Fuente: http://catriel25noticias.com

Scroll To Top