Home / Noticias / Rescataron al obrero que había quedado enterrado en una zanja en Palmares
Rescataron al obrero que había quedado enterrado en una zanja en Palmares

Rescataron al obrero que había quedado enterrado en una zanja en Palmares

Otro accidente en una obra en construcción mendocina causó pánico durante la mañana. Alrededor de las 9:20, un obrero que realizaba trabajos de perforación en una zanja fue “atrapado” por los escombros -en su mayoría piedras- que cayeron sobre él. El hecho se produjo en una obra en construcción de Palmares Open Mall que comprende una ampliación del complejo.

Según informaron los bomberos, el hombre -de entre 35 y 40 años- había sido enterrado hasta la zona del abdomen. Consciente de la situación, “el obrero habló en todo momento con nosotros”, señaló Gustavo Tinitela, de la unidad de Bomberos de Luján. “Teniendo en cuenta las características del lugar, tuvimos que retirar piedra por piedra y apuntalar los escombros a medida que avanzábamos”, declaró, justificando la tardanza de más de dos horas.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Mendoza, Marcelo Dapás, señaló que el sujeto atrapado contó en todo momento con asistencia respiratoria, a la vez que le suministraron suero. “Trabajan tres dotaciones, dos unidades de servicio controlado y efectivos de la Policía de Mendoza”, agregó.

En relación al estado del obrero -del que trascendió su nombre de pila, Fabián-, Tinitela manifestó que, aparentemente, no revestía lesiones de gravedad. “A simple vista, no aprecié fractura o heridas importantes. Seguramente, debe haber sufrido luxaciones”, analizó el bombero de Luján.

“El proceso se complicó porque había una tabla por sobre las piernas, que impedía retirar las extremidades inferiores del obrero”, manifestó Tinitela. Curiosamente, él y efectivos de Luján y Godoy Cruz realizaron un curso de rescate urbano en la ciudad chilena de Viña del Mar, la semana pasada.

Aparentemente, “Presidente” -empresa encargada de la ampliación del complejo Palmares- habría subcontratado la obras en la que desempeñaba funciones la persona que quedó enterrada esta mañana, quien fue trasladada al Hospital Italiano.

Fuente: www.mdzol.com

Scroll To Top