Home / Noticias / Rescatan a 30 tucumanos que eran víctimas de trabajo esclavo, en San Juan
Rescatan a 30 tucumanos que eran víctimas de trabajo esclavo, en San Juan

Rescatan a 30 tucumanos que eran víctimas de trabajo esclavo, en San Juan

Rescataron ayer a 30 tucumanos que realizaban trabajo esclavo en la localidad de Albardón, en San Juan. “Los trabajadores llegaron a las oficinas para pedir ayuda, hicieron la denuncia, se los escuchó y cuando el Ministerio de Desarrollo Humano tomó conocimiento fuimos hasta el lugar”, informó Vanesa Pringles, directora de Protección para Personas en Riesgos Sociales de esa provincia.

“Un encargado nos abrió la puerta y nos dejó pasar. Nos encontramos con trabajadores de Tucumán, 30 en total entre ellos hombres, una mujer y dos menores; eran dos grupos. Las personas vivían en un espacio físico no habitable, se bañaban en un canal, según nos dijeron. Incluso habían armado una instalación precaria porque no tenían ni para cocinar”, sostuvo la funcionaria, en declaraciones al sitio de noticias Tiempodesanjuan.com

Pringles dijo también que según testimonios de los propios obreros, los empleadores no les habían pagado. “Habían persona, todas documentadas, que llevaban trabajando hacía más de una semana y otras que llevaban dos días. En Tucumán les hacen una oferta laboral distinta a lo que encuentran acá y por eso muchos llegan a la provincia”, dijo.

Del operativo también participaron inspectores del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renata) y la Admnistración Federal de Ingresos Püblicos (AFIP).

Fuente: www.lagaceta.com.ar

Scroll To Top