Home / Noticias / Remolcaba un camión y murió al ser aplastado
Remolcaba un camión y murió al ser aplastado

Remolcaba un camión y murió al ser aplastado

El peso del vehículo y una mala maniobra fueron las causas del accidente.

En un hecho desgraciado el conductor de un tractor que trabajaba en la producción de ladrillos en una cortadora ubicada a la altura del barrio Los Huaicos de esta ciudad, murió luego de ser aplastado por el propio vehículo que conducía, luego de realizar una mala maniobra cuando remolcaba un camión.

El lamentable suceso ocurrió, según fuentes policiales, durante la tarde del pasado martes en un camino alternativo y de tierra que une la cortadora de ladrillos con la ruta nacional 9, a la altura del citado barrio capitalino.

En ese lugar, por razones que se desconocen y son investigadas, un camión marca “Scania” 112, de color naranja, luego de llegar hasta la cortadora se le habrían cortado todos los frenos.

Esto provocó que desde la cortadora de ladrillos se decidiera remolcar al vehículo de gran porte, para de esa manera arreglar el aparente desperfecto mecánico.

Debido a esto es que se solicitó la colaboración de quien resultara víctima del infortunio, identificado como Adrian Ibarra (29), quien junto a su tractor fueron los que comenzaron a remolcar al camión.

Todo iba bien hasta que ambos vehículos comenzaron a descender por el camino vecinal, el cual presenta una pendiente muy pronunciada y por esta razón es que el tractorista comenzó a usar sus frenos para lograr un mejor descenso.

Al parecer el chofer del tractor no habría tenido en cuenta el peso del vehículo de gran porte, provocando que en medio de la bajada el peso del camión lo habría obligado a realizar una mala maniobra que provocó el vuelco del tractor.

Desagraciadamente el tractor al volcar aplastó a Ibarra, provocándole la fractura del cráneo y la muerte instantánea, según lo certificó el médico de la Policía provincial.

Inmediatamente otros protagonistas del hecho se comunicaron con la Seccional 49 del barrio Los Huaicos, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos y realizaron las actuaciones sumariales del caso.

Posterior a esto se conoció que dos personas, quienes se encontraban en la cabina del camión al momento del grave accidente, fueron arrestados y quedaron demorados preventivamente en la citada comisaría.

Fuente: www.eltribuno.info

Scroll To Top