Home / Noticias / Reclaman justicia para joven que falleció tras accidente laboral

Reclaman justicia para joven que falleció tras accidente laboral

Familia afirma que un fierro le cayó encima y el golpe causó su muerte. Empresa reconoce accidente, aclara que no fue un fierro y señala que ella quiso seguir trabajando.

Andrea González falleció a mediados de agosto. Tenía 24 años, una niña de 7, y trabajaba para una empresa tercerizada brindando servicios de limpieza a la autopartista Nordex. Sus familiares y amigos se congregaron este jueves en la puerta de la empresa y reclamaron justicia por la joven.

Entienden que su muerte se trató de un accidente laboral, ya que mientras estaba cumpliendo con sus tareas un fierro le cayó encima. Eso le provocó un fuerte dolor en la cabeza, afirma su madre, y en la mutualista Cudam constataron que tenía un coágulo de sangre vinculado al golpe. Días después, Andrea falleció.

Su padre dijo que la empresa no le brindó asistencia tras el golpe, a pesar de que tienen médico durante las 24 horas.

Ahora la familia emprenderá acciones contra Aseo Plus, empresa de la cual era trabajadora dependiente, y Nordex.Marcelo Abdala, secretario general de la Untmra, dijo que este viernes presentarán denuncia ante la Inspección General de Trabajo por este caso.

Desde la empresa dos jerarcas dijeron a Subrayado que lamentan lo ocurrido y lo están investigando. Aseguraron que no hubo omisión y señalaron que la joven no se golpeó con un fierro, aunque dijeron desconocer contra qué objeto pudo haber sido.

Comentaron que ella optó por continuar trabajando e indicaron que el incidente en algún punto pasó desapercibido porque no presentaba ninguna evidencia del golpe. Asimismo, aseguraron que en la empresa no hay médicos.

Fuente: www.subrayado.com.uy

Scroll To Top