Home / Noticias / Quieren reducir los accidentes laborales en las obras públicas

Quieren reducir los accidentes laborales en las obras públicas

El concejal Adrián Lizarriturri (UxC) presentó un proyecto de ordenanza para trabajar por la reducción de los accidentes laborales mortales, a través de una serie de controles sobre los distintos empleadores.

f700x390-16188_55206_0

Carlos Paz. El concejal justicialista Adrián Lizarriturri presentó un proyecto de ordenanza para trabajar por la reducción de los accidentes laborales mortales, a través de una serie de controles para que los empleadores implementen las medidas de prevención necesarias en Carlos Paz.

“Si bien la legislación vigente en materia de Higiene y Seguridad Laboral establece las responsabilidades indelegables del Estado nacional y de los Estados provinciales, dichas funciones no eximen ni inhiben al Estado Municipal para asumir su responsabilidad activa en la promoción del trabajo en condiciones de seguridad básica que eviten la muerte de un trabajador”; reflexionó el edil.

“Por ello es menester fijar como política de Estado municipal la defensa de las condiciones de seguridad mínimas para evitar accidentes de trabajo en las concesiones y adjudicaciones de obras y servicios públicos en la ciudad de Villa Carlos Paz”; destacó el concejal del justicialismo.

“El proyecto busca incorporar como requisito excluyente y concurrente para ser oferente en los llamados a licitación pública para la adjudicación de obra pública o concesión de servicio público por la Municipalidad de Carlos Paz no haber registrado ningún accidente de trabajo mortal en el lapso de 12 meses anteriores a la fecha de presentación en la licitación, ni estar inscripto en el PRAM Programa para la Reducción de los Accidentes Mortales”; completó.

Fuente: www.eldiariodecarlospaz.com

Scroll To Top