Home / Noticias / ¿Qué multinacional recibió un premio por sus esfuerzos en la conservación del agua?

¿Qué multinacional recibió un premio por sus esfuerzos en la conservación del agua?

Una automotriz líder se hizo acreedora de la máxima puntuación por su esfuerzo en la preservación de agua potable a nivel global, por parte de Carbon Disclosure Project (CDP). Mirá en esta nota cuál fue y cómo lo logró.
Fue Ford Motor Company la compañía que recibió la máxima puntuación por sus esfuerzos en la conservación del agua. La marca del óvalo estuvo entre las ocho compañías en recibir esta calificación de un total de 400 que fueron tenidas en cuenta por Carbon Disclosure Project (CDP). Esta organización sin fines de lucro con sede en Londres está dedicada a la gestión y a la divulgación de información ambiental.

La marca del óvalo se hizo merecedora de este premio porque a nivel global logró reducir un 62 por ciento el consumo de agua: eso implica más de 37 mil millones de litros, es decir, el equivalente a casi 15 mil piscinas olímpicas. En tanto, a nivel local, en la Planta Pacheco la compañía logró mermar el uso de agua en un 50 por ciento desde el año 2002.

Tecnologías de fabricación como 3 wet paint –minimiza la cantidad de solventes en la pintura– y cantidad mínima de lubricación -permite la lubricación de las herramientas en el momento justo- son algunos de los procesos que permiten ahorrar cientos de miles de litros de agua por año.

La Voz del Interior

Scroll To Top