Home / Noticias / Puerto Regasificador de Escobar viola normas internacionales de seguridad

Puerto Regasificador de Escobar viola normas internacionales de seguridad

VIOLACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD: AMENAZA PARA LOS SERES HUMANOS Y EL AMBIENTE CON CONSECUENCIAS DEVASTADORAS.

escobar

El pasado mes de septiembre emitieron su opinión expertos mundiales sobre el Puerto Regasificador de Escobar. Mladen Franko miembro de la Academia Internacional de Ciencias del Ambiente (IAES)concluyó:

Una de las principales amenaza para los seres humanos y el ambiente se debe al riesgo de accidentes (explosiones) que pueden tener consecuencias devastadoras debido al intenso tráfico en el Río Paraná de Las Palmas y el reducido espacio para realizar las maniobras de los buques de casi 300 metros de largo lo que incrementa la posibilidad de choques, varaduras, entre otros accidentes.

El Presidente de la Fundación de Justicia Ambiental Supranacional (SEJF) Antonino Abrami y el Presidente del Comité Científico del IAES Giuseppe Cartei expresaron su opinión negativa respecto de la planta regasificadora de Escobar. Consideran que es una planta que se encuentra en contradicción con las normas de seguridad a nivel internacional, relativa al control de los riesgos relacionados a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas SEVESO II y que objetivamente pone en peligro, por su localización y la naturaleza del sistema: la salud y la vida de los ciudadanos, los ecosistemas acuáticos, humedales y bosques nativos.

La Academia Internacional de Ciencias del Ambiente considera que a través del reconocimiento de los desastres ambientales como crímenes contra la Humanidad podría desarrollarse importantes herramientas para enfrentar estos problemas con una solución mundial común, a través de una Corte Internacional de Crímenes ambientales.

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente), Observatorio Petrolero Sur, Hermana Tierra.

Para más información ingresar: facebook.com/aapescobar; www.aapescobar.com.ar;

Contactos: vecinosautoconvocadosdeescobar@gmail.com

Fuente: www.opsur.org.ar

Scroll To Top