Home / Noticias / Proyecto de gestión de residuos sólidos

Proyecto de gestión de residuos sólidos

El objetivo es fortalecer las acciones llevadas a cabo impulsando la regionalización del tratamiento con la incorporación de tecnología de última generación para la gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos.

El miércoles, en la sede de la Secretaría de Ambiente de Nación, se llevó a cabo una reunión encabezada por el Secretario de Ambiente de la Nación, Ing Omar Judis, con Intendentes y funcionarios bonaerenses, quienes trabajan en un proyecto de gestión de residuos sólidos urbanos en la región Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Por nuestra ciudad estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Jorge Luis Ugarte, el Secretario de Hacienda interino Nicolás Labarca y la Directora de Ambiente Leticia París.

El objetivo es fortalecer las acciones llevadas a cabo por estos gobiernos locales impulsando la regionalización del tratamiento con la incorporación de tecnología de última generación para la gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos. Estas tareas se vienen desarrollando en el marco de la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Además de los funcionarios de Rauch mencionados, fueron de la partida los Intendente de las ciudades de Las Flores, Alberto Gelene; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; y de Tapalque, Gustavo Cocconi. Estuvieron presentes también el Director Provincial de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Calegari, y Secretarios de Gobierno y de Ambiente de las citadas municipalidades.

Por la Secretaría estuvieron presentes también el Subsecretaría de Coordinación de Políticas Ambientales, Enrique Orban y el Director Nacional Julio Nasser.

 Fuente: El Diario de Raunch

Scroll To Top