Home / Noticias / Profesionales de higiene y seguridad piden el reconocimiento legal de su profesión
Profesionales de higiene y seguridad piden el reconocimiento legal de su profesión

Profesionales de higiene y seguridad piden el reconocimiento legal de su profesión

El senador nacional Eduardo Aguilar mantuvo un encuentro con técnicos y licenciados en Higiene y Seguridad Laboral, quienes plantearon la necesidad de lograr la colegiación para el pleno ejercicio de su profesión. En la provincia hay en la actualidad 400 profesionales egresados de tecnicaturas y licenciaturas que esperan poder matricularse y contar con una regulación acorde a las funciones que desempeñan en empresas del medio.

Aguilar explicó que “estos profesionales cuentan con títulos reconocidos, pero no tienen aún la posibilidad de matricularse ni contar con un colegio profesional que los represente y regule su actividad, lo que dificulta el ejercicio pleno de su profesión. Esto afecta a quienes ejercen hoy esa profesión y también a una importante cantidad de estudiantes que están en proceso de formación”.

El senador recibió un borrador de proyecto de ley que propone crear el Colegio Profesional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia del Chaco. El mismo comprende regulaciones sobre las condiciones del ejercicio profesional, la matriculación, los deberes y derechos de los profesionales, además de las funciones y organización del Colegio Profesional.

“En el proyecto queda claramente expresada la importancia que tiene la tarea que realizan los profesionales de la Higiene y Seguridad en el interior de los ámbitos laborales, es decir, en relación a los trabajadores, y que es necesario reconocer legalmente”, sostuvo finalmente.

Fuente: www.diariochaco.com

Scroll To Top