Home / Noticias / Por la muerte de un obrero, imputan a cinco responsables de la construcción

Por la muerte de un obrero, imputan a cinco responsables de la construcción

Los dueños de la constructora y otras tres personas deberán prestar declaración testimonial por el presunto delito de “homicidio culposo”.

En  una decisión judicial sin precedentes, el fiscal de Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro, ordenó imputar a los cinco responsables de una obra en construcción en el marco de la investigación por la muerte de un obrero en marzo de este año.

El pasado sábado 8 de aquel mes, a la mañana, Luis Oscar Ledesma (25) perdió la vida tras caer desde el 12° piso de un edificio en construcción de barrio Nueva Córdoba, de la Capital provincial, donde se encontraba realizando trabajos junto a un familiar.

Según informó en aquella oportunidad la Policía, el accidente laboral se registró cerca de las 9 en un edificio emplazado en calle San Lorenzo al 170, donde Ledesma, al parecer, se encontraba realizando tareas de reparación en un tanque de agua, momento en el que se precipitó hacia el suelo por motivos que se investigan.

Desde la fuerza se indicó que el joven se encontraba acompañado por un tío al momento de la caída y que llevaba puesto un arnés que aparentemente no habría estado correctamente sujetado.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales, tras recopilar diferentes testimonios, sumados a los informes de las pericias de Policía Judicial, se sospecha que el edificio ya había sido intimado, antes de esta tragedia, por deficiencias en las medidas de seguridad, según surge de inspecciones realizadas por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Ante esto, el fiscal Caro resolvió imputar por “homicidio culposo” a los responsables de la obra, cuyos nombres no trascendieron por el momento ya que aún no terminaron de brindar declaración testimonial como acusados. En total, son cinco los imputados: los dos dueños de la firma CV Construcciones SRL, el capataz de la obra, el responsable de Higiene y Seguridad y el arquitecto que tenía a su cargo la dirección técnica de la obra.

Ledesma vivía en pareja y era padre de dos niños.

Fuente: La Voz del Interior

Scroll To Top