Home / Noticias / Plantean crear la Semana Anual de Reducción de Residuos

Plantean crear la Semana Anual de Reducción de Residuos

El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante Capitalino

El Concejo de la Capital aprobó un proyecto de Ordenanza, iniciado por la edil Jimena Herrera, sobre establecer con carácter permanente la “Semana Anual de Reducción de Residuos”, del 30 de mayo al 5 de junio de cada año.

En los fundamentos de la iniciativa la autora expresó que cada 5 de junio se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente” y que a través de los años se convirtió en una de las herramientas fundamentales de las Naciones Unidas para impulsar las acciones en defensa del medio ambiente en todo el mundo. Merced a esa celebración mundial, en nuestra ciudad capital, mediante la Ordenanza Nº 5052, se estableció la “Semana del Medio Ambiente”, a través de la cual, se convoca a organizaciones ambientalistas, áreas municipales e instituciones del medio para la realización de actividades de interés sobre el cuidado del medio ambiente.

Esto implica trabajar en la gestión integral de los residuos que incluyen el reciclado, revalorización y reutilización de los elementos que consumimos. Lo que, por generará un notable impacto de las actividades productivas en el agua, el aire y el suelo. Razones por las cuales se estima prioritario que el Ejecutivo Municipal, a través de las áreas correspondientes, proceda a Establecer la “Semana anual de reducción de residuos”, desde el 30 de mayo culminando el 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente).

elancasti

Scroll To Top