Home / Noticias / Plantan 500 árboles para amortiguar ruidos y mejorar el medio ambiente
Plantan 500 árboles para amortiguar ruidos y mejorar el medio ambiente

Plantan 500 árboles para amortiguar ruidos y mejorar el medio ambiente

Clarín Zonal. El programa de forestación se inició en zonas muy transitadas como Camino Negro y Camino de la Ribera. Trabajan en conjunto con el EcoPunto, que aporta abonos naturales y nutrientes para el suelo.

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, amortiguar ruidos y renovar el oxígeno se está llevando a cabo en el distrito un amplio Programa de Forestación que prevé la plantación de 500 árboles. En primer lugar se desarrolla en zonas de mucho tránsito como en Camino Negro o en la vera del Riachuelo en Camino de la Ribera.

La iniciativa es financiada por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), y la implementan en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente municipal. En este contexto, se plantaron 60 casuarinas en Camino Negro, desde el 1800 hacia el cruce con Laprida. Y más de dos mil especies sobre el Camino de la Ribera. Antes, se habían plantado álamos y arbustos sobre Camino Negro a la altura del Campo Tongui.

Los ejemplares que se colocaron tienen tres metros de altura y una antigüedad de siete años. “La plantación implica una serie de beneficios, como la mejora de la infraestructura, la renovación del oxígeno, la amortiguación de los ruidos o la regulación de la temperatura”, destacó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del distrito, Pablo de Rosa.

Según manifestaron, se está aprovechando la labor del EcoPunto para complementar las tareas. A través de su trabajo, transforman las ramas en un abono natural, y mejoran los suelos con el aporte de nutrientes.

Scroll To Top