Home / Noticias / Piden la intervención de Trabajo por accidente en frigorífico
Piden la intervención de Trabajo por accidente en frigorífico

Piden la intervención de Trabajo por accidente en frigorífico

Dos empleados de la empresa Granja Tres Arroyos salieron heridos tras la explosión de una caldera. El sindicato pidió que se esclarezca el hecho y la intervención del Ministerio de Trabajo. Denuncian irregularidades en la seguridad laboral.

Un incidente en un frigorífico de la ciudad de Concepción del Uruguay provocó la indignación de los empleados de la planta de la empresa “Granja Tres Arroyos”. Desde la Corriente Sindical Agustín Tosco de la CTA, que dirige Leandro Pozzi, denunciaron que este miércoles explotó una caldera en el sector de subproductos, donde salieron heridos dos trabajadores.

Uno de los trabajadores fue derivado al hospital Urquiza, de Concepción del Uruguay; en tanto que el otro obrero, fue trasladado al Hospital Italiano, en la Capital Federal. El hecho originó que el sindicato denuncie irregularidades en la seguridad laboral y el pedido de intervención al Ministerio de Trabajo de Entre Ríos que conduce Guillermo Smaldone.

En un comunicado enviado por el sindicato denunció que la empresa realizó “silenciosos despidos en los últimos meses y siendo una realidad entre los trabajadores la falta de personal para cumplimentar todas las tareas exigidas por la patronal”.

En ese marcó exigieron la “inmediata actuación del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, responsable de velar por la seguridad de los trabajadores, toda vez que ante los abusos privados, es el Estado el que debe regular y ser último garante de las condiciones mínimas para trabajar con dignidad y con el menor peligro posible”.

En ese sentido recordaron que el sector avícola es una de los “de mayor rentabilidad productiva en Entre Ríos y Argentina, habiendo incrementado entre enero y agosto de 2012 un 19% sus exportaciones, obteniendo por ello unos 265 millones de dólares en dicho período” y agregaron que “Granja Tres Arroyos es una de las empresas que ha recibido subsidios millonarios para estimular su actividad”.

  lacalle-online.com

 

Scroll To Top