Home / Noticias / Petrolero grave por accidente laboral cerca de Rincón
Petrolero grave por accidente laboral cerca de Rincón

Petrolero grave por accidente laboral cerca de Rincón

Un trabajador petrolero, contratado por la empresa San Antonio, resultó con graves quemaduras en su rostro y gran parte de su cuerpo al realizar una soldadura con presión.

El jueves después de las 17, el equipo de perforación 355 de la empresa de servicios San Antonio se disponía a levantar la torre en el cerro mendocino Chachahuen, a 20 kilómetros en línea recta de Rincón de los Sauces.

La torre tiene tres tramos y el sistema de izamiento es hidráulico de alta presión. Al intentar levantar el segundo tramo, los operarios detectaron una rotura en uno de los cilindros hidráulicos y el operativo quedó detenido.

Según la información proporcionada desde el sindicato petrolero, el jefe del equipo ordenó bajar la torre y una vez en el suelo, soldar el cilindro. La orden de bajarla era para evitar que dentro del cilindro los fluidos hidráulicos queden con presión al momento de los trabajos de soldadura.

Sin embargo y siempre según el gremio, los jefes de mantenimiento decidieron que la torre quede elevada y soldar en esas condiciones. Para ello convocaron a Irineo Saavedra, un experimentado soldador, que hace varios años es contratado por la empresa de servicios.

Los fluidos dentro del cilindro se calentaron por la soldadura y explotaron, con fuerte presión sobre el rostro y gran parte del cuerpo del hombre. Las llamas alcanzaron sus vías respiratorias y dejaron a Saavedra en grave estado. Inmediatamente fue trasladado a la clínica de petroleros privados donde lo estabilizaron. Su estado era muy grave, por lo que lo derivaron a la clínica Pasteur de Neuquén para su mejor tratamiento, donde actualmente se encuentra en terapia intensiva.

Paro en San Antonio

La base de la empresa San Antonio de Rincón de los Sauces, está totalmente detenida. El delegado de la compañía informó que “los operarios piden la desvinculación de las dos personas que tomaron la decisión de que un compañero realice trabajos de soldaduras con líquidos hidráulicos bajo presión, desoyendo la orden del jefe de equipo de bajar la torre”.

Fuente: http://catrielinforma.com

Scroll To Top