Home / Noticias / Paradójico: cayó de seis metros cuando colocaba medidas de seguridad
Paradójico: cayó de seis metros cuando colocaba medidas de seguridad

Paradójico: cayó de seis metros cuando colocaba medidas de seguridad

Un albañil de 18 años, que colocaba medidas de seguridad para la obra de mantenimiento en un edificio de Arenales y La Costa, cayó de unos seis metros de altura y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal. Los médicos de la guardia confirmaron que el obrero está fuera de peligro, aunque sufrió un “hemoneumotorax” y quedará “internado en observación”.

Al momento de la caída, el joven no llevaba puesto ni el casco ni el arnés de protección, pese a que instalaba elementos de seguridad en la obra. Como dice el refrán criollo, “en casa de herrero, cuchillo de palo”.

El hecho ocurrió esta mañana y minutos después de que trascendiera la caída en los medios, hasta el lugar se acercó el secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, junto a un par de inspectores municipales.

Según explicó a 0223, “por lo que contaron las autoridades de la Uocra, porque de la empresa no habló nadie, el joven trastabilló con la bandeja de contención, que se abrió y lo dejó caer. No golpeó contra el piso, sino contra la madera de la bandeja”.

“De inmediato fue trasladado al Higa y sabemos que está fuera de peligro”, agregó el funcionario, en línea con lo dicho desde la guardia del Higa. “Está estable, pero tiene un hemoneumotorax y quedará internado en observación. El pulmón se pincho y salió un poquito de aire y eso hace que el pulmón esté más chiquito. Vamos a seguir con los chequeos y si ese escape continúa, sí habrá que intervenirlo quirúrgicamente”, aclaró una de las profesionales a 0223.

A todo esto, Castorina adelantó que pedirán “a la empresa encargada de la obra de mantenimiento de este edificio, que es Hidrotech, un informe de cómo ocurrió semejante cosa”. “Si bien tenían todos los papeles en regla, incluso los permisos municipales firmados, esto no puede ocurrir. El joven no tenía ni el arnés puesto. La responsabilidad primaria es de la empresa y sus ingenieros. Son ellos los que tienen que velar primeramente por la integridad y cuidado del personal”, advirtió Castorina, que dijo que en las próximas horas convocará a una “reunión con los referentes técnicos y colegiados de los ingenieros y arquitectos para pedir que se refuercen los controles en las obras”.

Los encargados de las tareas de mantenimiento en el edificio colorido de Arenales y La Costa, según rezan los carteles, son Diego Gómez (Dirección); Eduardo Sinagra (Seguridad e Higiene) y Paula Romanela (representante técnica).

Fuente: www.0223.com.ar

Scroll To Top