Home / Noticias / PARA LA UOCRA, EL ACCIDENTE EN T6 FUE NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA
PARA LA UOCRA, EL ACCIDENTE EN T6 FUE NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA

PARA LA UOCRA, EL ACCIDENTE EN T6 FUE NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA

Ayer se conocía el accidente ocurrido en la empresa Terminal 6 en el que dos trabajadores sufrieron importantes quemaduras en por un escape de vapor en el sector de la planta de extracción de aceite de la planta de Puerto General San Martín.

Según informó hoy Carlos Boer, prensa de Uocra, a Mañana Universal de la 95.3, el accidente se produce alrededor de las 16:30 horas cuando los trabajadores realizaban tareas en Terminal 6 a través de la empresa contratista Chiasa. “Tenían que cambiar una válvula y supuestamente la cañería ya estaba limpia y tenían ya los permisos de trabajo para poder emprender la tarea. Ocurre que la cañería estaba activa o tenía todavía vapor, por eso cuando los compañeros aflojaron la válvula salió un chorro de agua caliente. Gracias a Dios fue vapor y no solvente”, manifestó.

Según explicó el dirigente gremial, los trabajadores tenían el permiso de trabajo de la empresa Terminal 6, lo cual indica que todo estaba en condiciones para que las tareas fueran realizadas. “El problema no es de la contratista ni de los trabajadores, es de la empresa que dio el permiso de trabajo cuando no estaban las condiciones dadas. Fue un error humano, supuestamente va a haber responsables. Fue negligencia”.

Las víctimas del accidente fueron José Nares de 28 años y Emilio Olivera de 21. Ambos se encuentran internados en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario.

Nares tiene quemaduras de primer y segundo grado en miembros inferiores y hoy le estarían dando el alta. Mientras que Olivera, más complicado, se encuentra en observación con quemaduras de primer y segundo grado rostro, tronco y miembros inferiores.

Fuente: http://periodicopregon.com.ar

Scroll To Top