Home / Noticias / Otra vez murió un obrero en un edificio en construcción en la Ciudad

Otra vez murió un obrero en un edificio en construcción en la Ciudad

Nuevamente un edificio en construcción en la Ciudad de Buenos Aires es noticia por un accidente que termina con la vida de un obrero. Esta vez ocurrió en Palestina 873, en el barrio de Almagro, donde un trabajador falleció por un problema en el funcionamiento del montacargas.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) había denunciado en mayo a la empresa a cargo de la construcción, Monge Construcciones SRL, para que cumpla con las normas de seguridad e higiene de los trabajadores.

En un comunicado, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad buscó desligar su responsabilidad y precisó que “la obra fue inspeccionada por la Dirección General de Protección del Trabajo en 12 oportunidades”.

“El 8 de agosto la obra fue suspendida por una serie de infracciones a la seguridad e higiene y levantada la suspensión el 21 del mismo mes por haber reparado las causas que dieran origen a la misma”, agregó la dependencia que conduce Ezequiel Sabor. Y aclaró que la obra fue clausurada preventivamente.

Fuente: www.infobae.com

Scroll To Top