Home / Noticias / Operario quedó enterrado y salvó su vida de milagro

Operario quedó enterrado y salvó su vida de milagro

0000674999

0000675001

Un operario salvó su vida de milagro tras quedar enterrado por unos minutos en una obra de gasoducto que se estaba llevando a cabo sobre ruta provincial Nº 1. El hecho tuvo lugar hoy alrededor de las 14:30, a la altura del parque industrial Celulosa, en circunstancias que un joven obrero que estaba realizando trabajos de revestimiento de un caño de gasoducto, 5 metros metros bajo tierra, fue literalmente enterrado a causa de un desmoronamiento que se produjo en el lugar.

Fuentes oficiales manifestaron que el trabajador presta servicios en la empresa Gas Del Zapla y junto a una veintena de empleados estaban realizando trabajos de mantenimiento y revestimiento en un tramo de la ruta provincial.

En un momento determinado, el terreno habría cedido y un operario quedó atrapado ante la desesperación de sus compañeros, que observaron atónitos el cuadro.

Mientras algunos daban aviso a efectivos policiales y al cuerpo de bomberos de la provincia, los compañeros del hombre accidentado, sin pensarlo iniciaron las tareas para tratar de rescatarlo entre la gran cantidad de tierra y escombros del lugar.

Es así que gracias a la premura con que se desenvolvieron los compañeros, lograron rescatarlo con vida y fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria, por el personal del Same, quien ya estaba presente en el lugar.

En las actuaciones sumarias intervino la Subcomisaría de la localidad de Río blanco y además trabajaron en el rescate efectivos del Cuerpo de Bomberos dependiente de la Policía provincial, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad siderúrgica y efectivos de la Policía Caminera, quienes estuvieron a cargo de ordenar el tránsito en esa ruta, que atraviesa un momento de arreglos continuos, por tareas de ensanchamiento.

Poco se supo del operario que salvó milagrosamente su vida, pero el parte médico del nosocomio de nuestra ciudad, dejó a sus allegados y compañeros tranquilos, al enterarse que quedó internado en sala de observaciones, solo por precaución.

Fuente: www.eltribuno.info

Scroll To Top