Home / Noticias / Ocho heridos del estallido de cilindro de helio siguen hospitalizados

Ocho heridos del estallido de cilindro de helio siguen hospitalizados

Tras la explosión registrada la tarde del domingo dentro de una unidad de transporte público que transitaba por la avenida Los Aviadores, ayer se pudo conocer que la mayoría de lesionados fueron dados de alta, excepto ocho heridos que continúan bajo vigilancia médica debido a la gravedad de las lesiones, incluido el hombre que aparentemente portaba el cilindro que estalló. De acuerdo a los datos extraoficiales, cinco de los heridos están el Hospital Central de Maracay y tres en el Seguro Social de La Ovallera.

Un día después del incidente, todavía todo el mundo se asombra de que no haya muerto nadie, sin embargo, además del espíritu milagroso de la época, se presume que la bombona no estaba completamente llena.

En ese sentido, se pudo confirmar que se trataba de un cilindro de helio de 80 centímetros, que aparentemente presentaba fallas, aunado a que estaba siendo manipulado de forma indebida, son tomar en cuenta su alto nivel de peligrosidad. Según los expertos de seguridad industrial, el cilindro fue manipulado violentando todas las normativas que rigen el traslado de este tipo de material, tales como las normas Covenin y las disposiciones de tránsito sobre el traslado de sustancias peligrosas y dispositivos contentivos de gases.

Para el comandante de los Bomberos de Aragua, Coronel Oscar Romero, la explosión pudo haber sido peor, ya que se presume que el cilindro no estaba lleno en su totalidad, no obstante, las averiguaciones de rigor continúan con el fin de determinar donde fue adquirido, qué uso se le daba y porqué los transportistas permiten que sean subidos a las camionetitas o autobuses sin tomar en cuenta el peligro que representan.

Cabe destacar que este tipo de de bombonas, aunque sean para uso recreativo como el inflado de globos, deben pasar pruebas de presión hidráulica, para verificar que no haya ninguna fuga. Aparentemente, la bombona siniestrada nunca recibió tal control de seguridad y era utilizada indiscriminadamente por los vendedores informales. Se estima que un alto número de estos cilindros se encuentran en uso en circunstancias similares.

Fuente: http://elsiglo.com.ve

Scroll To Top