Home / Noticias / Obrero resultó herido tras sufrir un accidente laboral
Obrero resultó herido tras sufrir un accidente laboral

Obrero resultó herido tras sufrir un accidente laboral

El incidente ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando, al parecer, cayó de una altura de aproximadamente dos metros y medio, en momentos en que armaba una plataforma en el tercer piso de la construcción, ubicada en la calle 47 con carrera 24.

Tras lo sucedido miembros de los Bomberos Voluntarios de la ciudad arribaron al sector y auxiliaron al afectado, identificado como Álvaro Javier Manjarrez Moreno, de 23 años de edad.

“Un compañero de trabajo me llamó a decirme lo que le había pasado a Álvaro. Me dijo él se cayó a la lámina del tercer piso, cuando estaba colocando una plataforma de tres metros. Él siempre ha trabajado en construcción, y es la primera vez que sufre un accidente”, señaló la esposa del afectado.

El joven ingresó a la construcción cuando se inició la obra el pasado mes de marzo.

“Nos dijeron que él estaba bien. Estamos esperando a que se recupere rápido y que no haya sufrido heridas graves”, resaltó la pareja.

Al cierre de esta edición, Álvaro Javier permanecía en la clínica La Magdalena, donde le practicarían unos exámenes para descartar cualquier lesión que complique su salud.

El accidente laboral

Vanguardia Liberal se contactó con el ingeniero de la obra, quien indicó que lo ocurrido con el obrero fue un accidente, pues “él se encontraba en el tercer piso. Él estaba trabajando en el entabletado para hacer la plataforma, cuando dio unos pasos hacia atrás, y no se fijó que no había tableta. Fue ahí cuando cayó a la lámina. De una vez se llamó a los Bomberos, ellos lo inmovilizaron y lo llevaron a un centro asistencia”. Según el ingeniero, la obra inició en marzo del presente año, y los trabajadores cuentan con todo los elementos de seguridad para laborar en la obra.

Estado del paciente

A la clínica La Magdalena fue trasladado por los Bomberos Voluntarios de la ciudad Álvaro Javier Manjarrez, quien presentó “trauma cerrado al costado izquierdo, y posible fractura de codo derecho”. El joven ingresó estable al centro asistencial, pese a que estuvo inconsciente unos minutos luego de que cayera de una altura de aproximadamente dos metros y medio.

Fuente: www.vanguardia.com

Scroll To Top