Home / Noticias / Obrero perdió la vida tras caer de un precipicio en Machu Picchu
Obrero perdió la vida tras caer de un precipicio en Machu Picchu

Obrero perdió la vida tras caer de un precipicio en Machu Picchu

La jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu informó del fallecimiento de un obrero conservador del Ministerio de Cultura en la Ciudad Inca, hecho ocurrido aproximadamente a las 08:45 horas en circunstancias que son materia de investigación.

Según las referencias de sus propios compañeros de trabajo, Florencio Montesinos Mora, de 57 años, realizaba la limpieza y corte de vegetación en el sector aledaño al Intiwatana o reloj solar de Machu Picchu.

Luego de realizar su labor en forma parcial salió de la ciudad inca. Al retornar a su sector de trabajo para recoger los desechos generados en la limpieza y corte de vegetación, no utilizó el camino habitual sino optó por regresar a través de un atajo ubicado en una zona de riesgo.

Según referencias del personal de mantenimiento, el obrero perdió el equilibrio cayendo a un precipicio de 35 metros de profundidad aproximadamente, perdiendo la vida en forma instantánea.

De inmediato sus compañeros de trabajo trataron de auxiliarlo, bajando hacia el fondo del precipicio para rescatarlo, sin embargo, constataron que ya se hallaba sin vida.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público con sede en Machu Picchu Pueblo para las acciones correspondientes.

Fuente: www.rpp.com.pe

Scroll To Top