Home / Noticias / Nuevo accidente mortal en Arcelor Mittal

Nuevo accidente mortal en Arcelor Mittal

Un trabajador murió el viernes 2 de julio en un accidente laboral registrado en la planta que ArcelorMittal tiene en Sestao (Bizkaia), según ha confirmado Osalan.

Según estas fuentes, el accidente tuvo lugar sobre las 08:40 cuando un operario ha quedado atrapado por una máquina a la altura de la cintura. Al parecer, el trabajador se encontraba solo realizando una maniobra entre un molde y un carro de mantenimiento.

Según el sindicato ELA, el accidente se produjo cuando el trabajador estaba moviendo un molde de unas 20 toneladas con una grúa-puente y al desenganchar las 4 cadenas con las que estaba manejando la pieza, una de las cadenas se ha quedado enganchada y al mover la grúa la pieza se le ha caído encima.

Los servicios de Emergencia desplazados al lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida del vecino de Barakaldo de 45 años, que falleció poco después a causa de la gravedad de las heridas.

El empleado fallecido trabajaba para la contrata Montajes Metálicos Jáuregui, con sede en Derio (Bizkaia), que realizaba tareas de mantenimiento mecánico en la planta de ArcelorMittal de Sestao.

El sindicato LAB ha denunciado que en los últimos cinco años han muerto cuatro trabajadores en las plantas que ArcelorMittal tiene en Euskal Herria. Según la central sindical, “la precariedad y la subcontratación matan”.

Otro trabajador de ArcelorMittal, en este caso de la planta de Zumárraga (Gipuzkoa), murió en accidente laboral el 25 de junio.

Fuente: www.prevencionintegral.com

Scroll To Top