Home / Noticias / Nueve heridos por una explosión e incendio en Barracas

Nueve heridos por una explosión e incendio en Barracas

Nueve heridos, uno de ellos de gravedad, se registraron esta tarde como consecuencia de una violenta explosión e incendio en un edificio del barrio porteño de Barracas, que habría sido provocado por una garrafa utilizada para soldar.

El fuego se originó en un departamento de planta baja ubicado en Villafañe al 1400, entre Azara y Jovellanos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, le confirmó a Clarín que una chica de 19 años se encuentra en estado “delicado al sufrir quemaduras en más del 70% del cuerpo”. Recibió las primeras curaciones en el Hospital Penna, pero luego debió ser llevada en una unidad coronaria al Instituto del Quemado.

Además, trasladaron al Penna a un hombre de 21 años y en el Argerich a una joven de 20, ambos por quemaduras leves. En este último centro asistieron además a tres hombres y una mujer por inhalación de humo, mientras que en el lugar de la explosión por la misma circunstancia los médicos atendieron a otras dos mujeres, de 42 y 70 años.

“Se escuchó una explosión y los vecinos salimos al balcón, había mucho humo y después empezamos a escuchar a los bomberos”, le contó a Télam una vecina, quien además describió que del departamento afectado “las aberturas volaron y están en la mitad de la calle”.

En el operativo participaron un total de nueve ambulancias del SAME, personal de Bomberos y policías. 

Fuente: Clarin

Scroll To Top