Home / Noticias / Nueva planta de la Ceamse en La Plata

Nueva planta de la Ceamse en La Plata

Una nueva planta de tratamiento de residuos comenzará a construirse desde abril en La Plata, donde se concentrarán los desechos que se generan en ese municipio y en otras localidades de la región. Con la concreción de esta obra, se cerrará de forma definitiva el relleno sanitario ubicado en Punta Lara, Ensenada.

La medida, según explicó el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, se acordó luego de que se cayera el contrato firmado entre el municipio de Ensenada y la UTE integrada por las firmas Sanea, ESUR y MGM. “La empresa que iba a instalarse no cumplió con algunas cuestiones y los estudios de impacto ambiental tuvieron observaciones. Por eso llegamos a la conclusión de que la empresa no era la adecuada”, explicó Bilbao a la agencia Télam.

La Ceamse construirá una planta de tratamiento mecánico-biológico con una capacidad operativa de 100 toneladas diarias. “Allí se procesará la totalidad de los residuos que generan los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Brandsen”, resumió el funcionario.

El plazo de ejecución de las obras es de un año y se espera que el 1° de enero de 2017 deje de utilizarse el relleno sanitario de Punta Lara, con lo que se cumpliría la exigencia judicial interpuesta por la Suprema Corte bonaerense, que intervino ante el planteo judicial realizado por la ONG Nuevo Ambiente. La nueva planta se instalará en un predio lindero con el Aeroclub La Plata.

La Nación

Scroll To Top