Home / Noticias / Nube tóxica, un muerto y 6 desaparecidos tras una violenta explosión en Alemania

Nube tóxica, un muerto y 6 desaparecidos tras una violenta explosión en Alemania

Un muerto, seis heridos y seis desaparecidos, además de una peligrosa nube tóxica, es el saldo que dejó hoy una violenta explosión e incendio en una planta del grupo químico BASF –la mayor empresa química del mundo– en el puerto fluvial de Ludwigshafen, en el oeste de Alemania, según las autoridades y la empresa.

La presencia de humo tóxico llevó a las autoridades a pedir a los ciudadanos a permanecer en sus casas, cerrar puertas y ventanas, apagar el aire acondicionado y las instalaciones de ventilación. El alerta se extendió a la ciudad de Mannheim, del otro lado del Rin.

Por ahora se desconoce el estado de los heridos. Tampoco se informó de inmediato sobre la causa de la explosión. Y según la compañía, no se sabe aún qué tipo de sustancias fueron liberadas al aire tras la explosión.
La explosión, seguida de incendios ocurrió a las 11:30, y “tuvo lugar durante unas obras en un sistema de tuberías”, indicó el grupo alemán en un comunicado, dando cuenta, al igual que la ciudad de Ludwigshafen, de “varias personas heridas y otras todavía desaparecidas”.

Las instalaciones del puerto se utilizan para descargar líquidos inflamables y gas líquido.

La compañía suspendió las actividades industriales del área por motivos de seguridad.

A través del sistema de tuberías afectadas se transportan productos semielaborados desde los barcos hasta los sitios determinados de producción, declaró una portavoz de BASF.

Los conductores deberán evitar la zona. Sobre el norte de la ciudad se podía ver una enorme nube de humo. Pueden producirse molestias por malos olores y dificultades de visibilidad en la parte norte de la ciudad, explicaron los bomberos.

En la página de Internet de la ciudad vecina de Mannheim se informa de que no se descarta que la nube de humo acabe alcanzando la ciudad y se recomienda por precaución mantener las puertas y ventanas cerradas.

Esas instalaciones de BASF son importantes para la compañía para el abastecimiento de materias primas.

Fuente: agencias

Clarín

Scroll To Top