Home / Noticias / “No recuerdo si mis compañeros tenían los elementos de seguridad puestos”

“No recuerdo si mis compañeros tenían los elementos de seguridad puestos”

“Estaba funcionando todo perfecto. Algo pasó mecánicamente, pero no sé qué”, contó Guillermo este jueces por la mañana en radio LU9 y agregó: “No recuerdo bien cómo fue, yo quedé colgado entre el balancín y la pared del edificio. Empecé a pensar un poco, me subí por el balancín y unos gasistas me ayudaron a entrar por una ventana a un departamento. Estuve varios minutos temblando hasta poder moverme”.

Guillermo sabe que se salvó la vida por haber usado el arnés de seguridad y haber estado atado al cabo de vida. A pesar de haber estado junto a sus compañeros en el andamio, asegura: “No recuerdo si mis compañeros tenían los elementos de seguridad puestos“.

“Vi como se fueron abajo los muchachos, con los cables, baldes y caños”, cuenta el testigo del accidente que terminó con la Vida de Cristian Falconas y que dejó a otro obrero hospitalizado y asegura que “se trató un segundo, fue rápido, sentí un ruido y se vino abajo”. En ese momento Guillermo quedó colgado en el aire, en el noveno piso, por haber tenido el arnés colocado.

“Mi jefe nos da los materiales de seguridad a todos, no nos falta nada“, dice Guillermo, quien ya declaró frente al fiscal Pablo Cistoldi como testigo del accidente.

El caso ocurrió este miércoles alrededor de las 16.30 en un edificio ubicado en Bolívar al 2118 y como consecuencia del accidente tres obreros cayeron al piso: uno de ellos, Cristian Falconas, falleció, otro logró salvarse y el restante fue trasladado al Interzonal, donde se encuentra “estable” y a la espera de ser trasladado por la aseguradora de riesgos de trabajo a una clínica privada.

El accidente sucedió cuando tres obreros trabajaban sobre un andamio ubicado a la altura del piso nueve con el objetivo de concretar la reconexión del gas. Alrededor de las 16.30, cayeron al vacío cuando el balancín eléctrico sobre el que estaban parados se desplomó por causas que son materia de investigación.

Dos de los obreros se precipitaron al vacío, golpearon sobre una malla protectora para peatones ubicada a la altura del primer piso. Luego impactaron contra la vereda. En tanto, el tercer trabajador logró aferrarse a una de las sogas de seguridad y terminó salvándose al ingresar por a uno de los departamentos del edificio por una ventana.

Además, como consecuencia del accidente dos mujeres que circulaban por la vereda de Buenos Aires, entre Colón y Bolívar, sufrieron distintas heridas. La mayor, de 71 años, fue derivada inmediamente junto a los obreros al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). La otra, de 34, fue atendida en el lugar porque no había sufrido lesiones de importancia.

Fuente: www.lacapitalmdp.com

Scroll To Top