Home / Noticias / Murió uno de los obreros heridos en el derrumbe de Avellaneda

Murió uno de los obreros heridos en el derrumbe de Avellaneda

Había quedado atrapado entre los escombros durante 55 minutos tras el desmoronamiento de un edificio en construcción.

Murió uno de los cinco trabajadores que había sufrido heridas en elderrumbe de un edificio en construcción, en Avellaneda. El lunes, cuando se produjo la caída de la estructura, permaneció bajo los escombros durante 55 minutos hasta que fue rescatado y trasladado al Hospital Fiorito, donde falleció horas después.

El director asociado de ese centro médico, Eduardo Funes, confirmó la muerte pero no trascendió el nombre ni la edad de la víctima. El desmoronamiento ocurrió el lunes a las 15.30 cuando el primer nivel de una obra en construcción se vino abajo por razones que están bajo investigación.  

El jefe de Defensa Civil de Avellaneda, Juan Santos, había asegurado poco después del hecho que el hombre atrapado “se mantenía con signos vitales visibles, respondía a lo que se le decía y razonaba”. Además, declaró que sufría problemas abdominales, en la ingle, en la cadera y en la clavícula, por lo que fue ingresado al quirófano de urgencia.

Al momento del accidente, los trabajadores se encontraban colocando el hormigón en el edificio, ubicado sobre avenida Güemes al 1000, que estaba destinado a locales comerciales en planta baja y a viviendas familiares en los cinco pisos superiores.

“La obra parecía no tener fallas, jamás pensamos que podía pasar algo así. Cuando estábamos colocando el material y vimos cómo se desplomaba la estructura no lo podíamos creer. Vimos cómo nuestro compañero se caía entre los escombros”, detalló uno de los compañeros de la víctima.

La obra fue clausurada por el Municipio tras el derrumbe. “Vamos a esperar que se realice el peritaje pertinente por parte de la Policía de la Provincia y, una vez completado este procedimiento, hablaremos con la fiscalía para que podamos remover y sacar algunas cosas que están debilitadas por la estructura”, explicó Santos.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial de Avellaneda, dependiente de los Tribunales de Lomas de Zamora.


Clarín

Scroll To Top