Home / Noticias / Murió un operario accidentado en un teatro reinaugurado por Cristina Kirchner
Murió un operario accidentado en un teatro reinaugurado por Cristina Kirchner

Murió un operario accidentado en un teatro reinaugurado por Cristina Kirchner

Era uno de los tres trabajadores que fueron aplastados por una columna de iluminación en el teatro Roma de Avellaneda cuando preparaban las instalaciones para una videoconferencia con la Presidente.

El pasado 25 de agosto, personal municipal de las áreas de Cultura y de Obras Públicas trabajaban en la preparación y acondicionamiento de las instalaciones del mítico Teatro Municipal Roma de Avellaneda, donde, luego de meses de restauración, se realizó al día siguiente su inauguración oficial.

En momentos en que se instalaban las columnas de iluminación para preparar el escenario donde se realizaría la videoconferencia con la Presidente, una de ellas se desplomó sobre los trabajadores e impactó de lleno sobre Oscar Ayala, de 52 años, y “otro dos compañeros, que sólo sufrieron heridas leves”, confirmó Gastón Ayala, sobrino directo de la víctima.

Fuentes sindicales confirmaron este viernes que Ayala falleció la tarde del jueves en el Centro Gallego de Buenos Aires luego de permanecer internado en estado crítico desde el momento del accidente. El gremio municipal denunció tras el fatal suceso que “las obras se llevan adelante en tiempos vertiginosos, con total falta de previsión y en malas condiciones de seguridad laboral”.

Pese al pedido de los familiares de la víctima de suspender el acto, el intendente local, Jorge Ferraresi, realizó la inauguración de las instalaciones, aunque sin poder hacer la videoconferencia. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) denunciaron que “no fue un accidente, sino producto de la desidia”, y culparon al intendente por lo sucedido.

Fuente: www.infobae.com

Scroll To Top