Home / Noticias / Murió electrocutado un trabajador del Municipio de Vicente López

Murió electrocutado un trabajador del Municipio de Vicente López

Se trata de Miguel Santodomingo, quien murió electrocutado mientras realizaba tareas de mantenimiento, bajo la intensa lluvia, en el techo del Edificio Municipal, ubicado en Maipú y Ricardo Gutiérrez, Olivos.

El hecho ocurrió esta mañana, y a causa del mismo el Palacio Municipal fue evacuado por los bomberos. Además, se declaró asueto por el día de hoy, y ningún trabajador volverá a trabajar dado que hay riesgo eléctrico en todo el edificio.

Santodomingo, de 62 años de edad y con el cargo de director del área de Mantenimiento, subió al techo para verificar unas pérdidas de agua, y habría fallecido al tocar unas paredes electrificadas. Trabajaba en la Municipalidad desde hace más de 30 años.

Interviene en el caso el fiscal Alejandro Guevara, de la Fiscalía de Vicente López Este, quien se hará cargo de la investigación. El cuerpo aún permanece en el lugar, a la espera del traslado al Hospital de San Fernando, donde se realizará la autopsia correspondiente.

Esta muerte se suma a la de Gustavo Gómez, el trabajador municipal del área de Higiene Urbana que falleció, en octubre del año pasado, al recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión mientras realizada tareas de poda.

Desde los gremios ya volvieron a reclamar que el Municipio cumpla con los protocolos de seguridad correspondientes, que hoy, aparentemente, no estarían garantizando la integridad física de los trabajadores.

Fuente: Somos Noticias Norte

Scroll To Top