Home / Noticias / Murió el operario que tocó un cable de alta tensión cuando colocaba un cartel
Murió el operario que tocó un cable de alta tensión cuando colocaba un cartel

Murió el operario que tocó un cable de alta tensión cuando colocaba un cartel

Luis Derico, de 40 años, falleció esta madurgada en el Sanatorio Británico en el que se encontraba internado desde hace nueve días cuando sufrió graves quemaduras en su cuerpo cuando trabajaba para colocar un cartel en Circunvalación y Avenida Perón. La familia responsabilizó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La víctima estuvo internada desde el pasado martes 19 de mayo con quemaduras en el sesenta por ciento del cuerpo que le provocaron serias dificultades para respirar. Su estado se complicó ayer, y esta madrugada falleció.

La sobrina de Derico, Sofía Torres, confirmó el deceso de su tío a La Capital. “Estaba trabajando haciendo un pozo, no es un accidente, es negligencia total, la EPE misma esa noche fue a tapar ese pozo”, denunció.

Además indicó que la denuncia fue realizada en la comisaría 32ª, y que la fiscal Mariana Prunotto está a cargo de la causa que “podría ser caratulada como homicidio culposo”.

Hace dos días, Marina la esposa de Luis Derico contó a La Capital que su pareja hace 15 años se desempeñaba como trabajador de una empresa que coloca cartelería en distintas zonas.

“El martes pasado, mi marido trabajaba en la vía pública y en un momento dado inició un pozo. A los treinta centímetros de profundidad, se encontró con un cable de alta tensión que no tenía el encofrado reglamentario, ni ningún resguardo, ni con una loza encima y que ni siquiera tenía una profundidad de 80 centímetros como mínimo”, contó Marina.

Según su testimonio, su esposo quedó electrocutado por un cable de alta tensión. “Literalmente se prendió fuego. Sus compañeros quedaron atónitos. Por suerte había un hombre por ahí cerca que tenía un extinguidor”.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Scroll To Top