Home / Noticias / Murió camionero rodriguense al descargar caños para un gasoducto

Murió camionero rodriguense al descargar caños para un gasoducto

En la noche del jueves 22 de febrero llegó un rumor que luego se confirmó respecto de la muerte de un vecino rodriguense, camionero, en la ciudad de Bahía Blanca. Dado que ningún medio regional había publicado algo al respecto, costó un poco más obtener detalles del hecho.

Este viernes La Posta pudo dialogar con Oscar Braiotta, propietario de la firma de camiones Braiotta Hnos. sita en Luján, para la cual trabajaba Diego López, un rodriguense que desde hace unos 7 u 8 años se desempeñaba como transportista para esta empresa.

Ya de arranque en la conversación, Oscar adelantó: “acá no se murió un empleado, se murió un amigo. Era un pibe de oro”, con la voz cortada. Consultado por las circunstancias del hecho, comentó que sabe muy poco, pero detalló algunas cuestiones. “Fue un accidente de trabajo que ocurrió a 700 km de acá, en un pueblito cercano a Bahía Blanca, Villa General Arias, partido de Coronel Rosales. Desconozco cómo fue el accidente, lo único que puedo decir es que falleció Diego López, un pibe joven lleno de vida, un digno representante de la empresa”.

Respecto de las investigaciones y el contexto en el cual se encadenaron los hechos que terminaron en el accidente, Braiotta aseguró: “Es un obrador, un gasoducto a 23 kilómetros de Bahía Blanca, desconozco cuál es, porque lleva carga para Siderca. La especialidad nuestra es transportar cañerías para pozos petroleros, gasoductos. Desconozco cómo fue el accidente o la fatalidad, fue un segundo de descuido, la Policía Científica se está ocupando”.

La situación:

Lo que trascendió es que la víctima estaba al costado del camión, desatando los amarres para poder iniciar la descarga de los caños, cuando uno de ellos se movió y le cayó encima. Por la dimensión y peso de este tipo de estructuras, sin dudas ha sido un golpe letal y probablemente le haya quitado la vida de inmediato.

“Me enteré a las 16 hs, fue alrededor de las 15:30 hs. Para mí ha sido un descuido, una distracción o error humano. Mi sobrino va a estar allá (en el sitio del accidente) en la reunión del martes, para tratar los temas de seguridad, todo, a ver cómo pasó, esto nunca pasó. La carga va con fajas, la operación ha sucedido sacando el malacate, la faja de descarga. Él era una persona siempre muy organizada, ha hecho cursos muy estrictos”, contó el dueño de los transportes.

“Mandamos más de 100 camiones por día en este trabajo y no ha sucedido nunca. Han volcado camiones sin que se salga un caño. Habrá alguien que haya estado descargando, que pueda ser testigo. Él no tiene que descargar el camión, sólo sacar el elemento que sujeta la carga. Lo raro es que es una persona joven, si ve movimiento en los caños, se corre, pero no se ha dado cuenta, creo yo”, agregó.

Traslado y velatorio:

Se le consultó sobre el traslado del cuerpo y aseveró que estaba en la morgue de la ciudad y que se realizaron los trámites, que viajó junto con la familia un sobrino suyo y que estaría en nuestro distrito cerca de la medianoche. Con voz de aflicción, Oscar contó que tuvo la terrible tarea de informarle la situación al padrastro del joven, que también trabaja en la firma. La empresa se hará cargo de los gastos para evitar las demoras típicas de los trámites de la ART en este momento tan doloroso.

Sin imágenes al momento

No trascendieron aún fotos del accidente ni del predio donde sucedió, principalmente porque fue en un lugar que no es de acceso público, pero de todos modos llama la atención que no se llegara a publicar. Diego era muy seguidor del fútbol de Alem, por lo que se vieron muchas muestras de afecto de múltiples ámbitos, tanto laborales como sociales.

Para los que lo quieran despedir, lo velan en la casa Bileiro desde las 3 de la madrugada, ya del sábado.

Fuente: www.lapostanoticias.com.ar

Scroll To Top