Home / Noticias / Mujer sufrió aplastamiento de dedos en accidente de obra en Bogotá

Mujer sufrió aplastamiento de dedos en accidente de obra en Bogotá

La afectada denunció la improvisación de los contratistas en peatonalización de la carrera Séptima.

IMAGEN-15963516-2

Margarita Palacio Jaramillo, funcionaria de la Agencia Colombiana para la Reintegración, acababa de salir de la oficina, en el centro de Bogotá. A las 5 p. m. del martes, por la 7.ª con calle 12, caminaba en la zona donde se realiza la obra de peatonalización del sector, se dirigía a sacar su auto del parqueadero de la Universidad del Rosario, cuando una caneca llena de cemento y escombros, que sostenía la polisombra, le cayó en su pie izquierdo.

Fueron segundos eternos deste el momento en que la caneca la golpeó y trató de sacar el pie que se encontraba atrapado.

En medio del desorden que provocó el accidente, ninguno de los operarios de la obra atendió a la mujer, que perdió el sentido por unos instantes. Cuando despertó se encontraba sentada en la orilla de la fachada del Banco Popular (carrera 7.ª con calle 12), y era atendida por una compañera de trabajo.

Cuarenta minutos después del incidente, mientras se esperaba la llegada de una ambulancia, que fue solicitada por los patrulleros del CAI de la Av. Jiménez con carrera 5.ª, se presentó una de las ingenieras contratistas de la obra y se identificó como Nury García. Sin embargo, en ningún momento prestaron primeros auxilios, ya que ni siquiera tenían una camilla o un botiquín, dijo la afectada.

“No sé cómo me cayó esa caneca, si fue el viento o accidentalmente la empujó un operario, pero el caso es que en esa obra hay improvisación. No cuentan con las reglas mínimas de seguridad. Esto le puede pasar a un mismo trabajador de la obra, a un niño, a un anciano o a cualquier persona que pasa por el lugar. La ingeniera me dijo que no podía hacer nada hasta que no efectuara la respectiva denuncia. Imagínese, con ese dolor en el alma, y me voy a quedar ahí”, explicó Margarita Palacio en entrevista con ELTIEMPO.COM.

Los compañeros de trabajo tuvieron que traer una camilla y hasta consiguieron el carro para llevarla a la clínica Marly, donde dos horas después del accidente la atendieron, pues nunca se reportó la atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá.

El parte médico dice que la paciente presenta “aplastamiento de dedos y múltiples fracturas en el pie izquierdo, causado por objeto pesado en reparación de calle. Intensidad alta de dolor e inflamación”.

Al cabo de casi tres horas del incidente, el médico que la atendió le dio una incapacidad de 15 días. No necesitará de cirugías, pero deberá estar con su pie inmovilizado.

Ningún trabajador de la obra que se adelanta en el centro de Bogotá se ofreció para prestar ayuda.

“Lo que puedo asegurar es que hay completa improvisación en esas obras, no cuentan con normas de seguridad. Debería haber una supervisión que esté al frente para que no ocurran estos accidentes”, lamentó la periodista de profesión.

Fuente: www.eltiempo.com

Scroll To Top