Home / Noticias / Muere trabajador de Techint en un accidente laboral
Muere trabajador de Techint en un accidente laboral

Muere trabajador de Techint en un accidente laboral

Ocurrió a la altura de KM 8 de Ruta 26, ingresando cuatro kilómetros por un camino rural frente a la localidad de La Pedrera

El obrero junto a otros trabajadores realizaba tareas quitando las columnas de madera que funcionaron como resguardo de los hilos conductores del cableado de las torres de la COnversora de frecuencia de UTE que está en sus tramos finales.

Enrique Martínez Alemán de 44 años de edad recibió graves lesiones que originaron su fallecimiento en el acto, al caer sobre el una de las pesadas columnas de madera. Momentos de dolor se vivieron por parte de sus compañeros, quiénes debieron esperar un tiempo considerable hasta la llegada de las emergencias móviles.

En el lugar del siniestro se hicieron presentes Seccional 14° de Policía, Dirección de Investigaciones y Policía Técnica, jueza penal de 2° turno Dra. Pena, médico forense Dr. Juan Muñoz y representantes de la Dirección Departamental del SUNCA.

El sindicato determinó parar con los trabajos en la línea de la conversora en Cerro Largo, Treinta y Tres y San Carlos, mañana habrá paro nacional del sunca.

Al mediodía fue presentada la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los dirigentes están expectantes a que peude pasar a nivel judicial, ya que fue aprobada la Ley de Rresponsabilidad Penal Empresarial aunque aún no ha sido reglamentada.

El trabajador fallecido era de Melo y padre de cinco niños.

Fuente: www.cerrolargoonline.com

Scroll To Top