Home / Noticias / Muere operario en una zanja del Acueducto Oeste que construye Obras Sanitarias

Muere operario en una zanja del Acueducto Oeste que construye Obras Sanitarias

Un operario que se encontraba realizando tareas en un camino rural entre las rutas 226 y la Autovía 2, en el marco de la construcción del Acueducto Oeste que realiza Obras Sanitarias y cuyos trabajos están a cargo de la empresa Coarco, falleció este lunes en la tarde asfixiado al desmoronarse un zanjón de unos 5 metros de profundidad y un metro de ancho.

 

El trágico episodio se produjo alrededor de las 15, en un camino rural que une la Ruta 226 y la Autovía 2 a la altura del kilómetro 383 de la autovía, en la zona de Estación Cobo. Cuando el operario, identificado Mariano Juárez, de 32 años, oriundo de Santiago del Estero.

Según se pudo saber el hecho se registró en momentos que dos obreros se hallaban trabajando en el zanjón tratando de colocar un sistema de bombas para desagotar el agua que se había juntado en las últimas horas a raíz del fuerte temporal. Fue en esos instantes que la parte superior de la zanja se desmoronó , tapando en su totalidad a Juárez, en tanto su compañero fue socorrido de inmediato

Fue en esas circunstancias que un operario que manejaba una retroexcavadora que era utilizada en la obra , intentó acercarse, pero el débil estado de la tierra hizo que volcara unos 8 metros antes de llegar al lugar donde su compañero había quedado literalmente sepultado.

Rápidamente, se convocaron ambulancias y personal de bomberos para asistir en el lugar. Dos dotaciones del cuartel Monolito y otra de Santa Clara del Mar se hicieron presentes para trabajar y poder rescatar el cuerpo del operario luego de casi tres horas de intensa tarea. Se pudo ver que al momento de ubicárselo bajo la tierra había quedado parado. Sin embargo, el hombre había perdido la vida en el acto.

TRUJILLO CONSTERNADO POR EL TRÁGICO DECESO

Dirigentes de la UOCRA, encabezados por su Secretario General, César Trujillo se hicieron presentes en el lugar y calificaron el hecho como de “una verdadera tragedia. Hoy nos hemos puesto a disposición de los familiares para que lo entiendan necesario, a la vez que estamos pidiendo se investiguen las causas del desmoronamiento”

Con la voz entrecortada reconoció la peligrosidad que “muchas veces se presentan en este tipo de trabajos y otros” acotando que “en este accidente en particular, se trata de una obra muy cercana al camino en sí, por donde pasan muchos camiones cargados que pueden haber ayudado a debililitar el borde del zanjón de casi 5 metros de profundidad , el que estaban intentando de desagotar”

Afirmaron que la empresa a cargo cuenta con ingenieros en seguridad que recorren cotidianamente estas y otras obras, y que ahora espera la investigación de la Justicia para deslindar responsabilidades.

Foto Gentileza: El Marplatense

Fuente: http://elretratodehoy.com.ar

Scroll To Top