Home / Noticias / Las casas y los comercios contaminan más que los vehículos

Las casas y los comercios contaminan más que los vehículos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que unas tres millones de personas mueren en todo el mundo por afecciones relacionadas con la contaminación ambiental. Y si bien el transporte vehicular es uno de los mayores contribuyentes, no es el mayor responsable como muchos pueden pensar. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), en el Viejo Continente contaminan mucho más las casas y los comercios que los vehículos.

Solo el 13 % de la contaminación ambiental en Europa es producida por el tránsito vehicular, según un informe publicado por el diario El Mundo de España en donde replica los datos de AEMA. Mientras que el 56 % corresponde a partículas emitidas por viviendas particulares, comercios, centros comerciales y edificios institucionales.

El informe también detalla que los procesos de producción industrial suponen el 10 % de la contaminación y la utilización de la energía dentro de la industria significa otro 7 %. Además, aclara que la generación y el transporte de la energía son los causantes del 5 % de la contaminación ambiental en Europa.

A pesar de estos datos las mayores exigencias de reducción de emisiones siguen siendo contra los vehículos y los traslados. Son varias las grandes ciudades europeas que establecen nuevas reglamentaciones de calidad de aire, que incluyen reducciones de velocidades máximas en autopistas urbanas y hasta restricciones de uso de vehículos particulares, en función de los índices de partículas registradas en el aire.

Clarín

Scroll To Top