Home / Noticias / La UE saludó plan ambiental de Obama

La UE saludó plan ambiental de Obama

La Unión Europea (UE) saludó inmediatamente el plan de lucha contra el cambio climático presentado este lunes por el presidente estadounidense Barack Obama, calificándolo como “un positivo paso hacia adelante”.

El “Plan para una energía limpia”, que impone en particular a las centrales eléctricas reducir en 32% sus emisiones de carbono de aquí hasta 2030, “es un paso hacia adelante positivo en los esfuerzos sinceros de Estados Unidos para reducir sus emisiones”, escribió en su cuenta en Twitter el comisario europeo encargado del Clima, Miguel Arias Cañete.

Este plan “dinamiza la COP21”, conferencia de París (desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre) en la que se intentará alcanzar un acuerdo para limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados respecto a la era preindustrial, estimó el comisario español.

“Demuestra la volutad de Estados Unidos de apoyar sus compromisos internacionales sobre el clima a través de actos a nivel nacional”, se congratuló Arias Cañete.

“Si se pone en marcha por completo, puede favorecer a las energías limpias y acelerar la transformación en Estados Unidos” hacia una economía con pocas emisiones de gas carbono, en su opinión.

Obama calificó este lunes al cambio climático como uno de los “desafíos clave” de nuestro tiempo, cuando anunció su primer plan para limitar las emisiones resultantes de la generación de energía eléctrica a partir de carbón en su país.

“No existe un desafío que represente una amenaza mayor para nuestro futuro y las generaciones futuras que el cambio climático”, dijo Obama, al advertir contra el riesgo de “llegar tarde” a la lucha.

“La mayor parte del tiempo, los problemas con los que lidiamos tienen límites de tiempo y podemos anticipar que las cosas mejoren si redoblamos nuestros esfuerzos”, dijo en el Salón Este de la Casa Blanca. 

“Pero ésta es una de esas raras ocasiones, debido a su magnitud y su alcance, en las que si no hacemos las cosas bien, no será posible revertirlas. Y podríamos no ser capaces de adaptarnos a ellas”, advirtió.

Ámbito

Scroll To Top