Home / Noticias / La Legislatura aprobó la Ley de Seguridad Eléctrica

La Legislatura aprobó la Ley de Seguridad Eléctrica

Crea la figura del instalador electricista habilitado y registrado, quien en lo sucesivo será el encargado de garantizar la calidad y seguridad de las instalaciones públicas o privadas tanto en inmuebles como en la vía pública.

SE-APROBO-LA-LEY-DE-SEGURIDAD-ELECTRICA-WA0025

Concebida para velar por la seguridad y la integridad física de todas las personas, fue aprobada hoy la Ley de Seguridad Eléctrica, norma que regula, reglamenta y ordena el quehacer eléctrico de Córdoba y en cuya elaboración trabajó largamente el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos junto a un grupo de especialistas.

Entre otras disposiciones, el instrumento legal que trató y aprobó hoy la Legislatura provincial, crea la figura del instalador electricista habilitado y registrado, quien en lo sucesivo será el encargado de garantizar la calidad y seguridad de las instalaciones públicas o privadas, en inmuebles o en la vía pública. En ese contexto, para que un distribuidor otorgue la conexión y abastecimiento eléctrico deberá requerir el certificado de instalación eléctrica apta que solo podrá emitir el instalador autorizado.

“Estamos ante un hecho histórico. La iniciativa de la Ley de Seguridad Eléctrica cubrirá una demanda básica en cuanto a seguridad y prevención en el ámbito del todo el quehacer eléctrico de la provincia de Córdoba”, destacó el secretario de Desarrollo Energético del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Luis Giovine.

La iniciativa fue originalmente impulsada por la Fundación Relevando Peligros y resultó enriquecida por los aportes de especialistas del Ente Regulador de Servicios Públicos, el Ministerio de Agua y legisladores que finalmente lograron apoyo para una norma que, según los entendidos, se caracteriza por su carácter abarcativo y reglamenta los múltiples aspectos vinculados a la actividad eléctrica.

Fuente: http://prensa.cba.gov.ar

Scroll To Top